CURRICULUM ACADÉMICO

Manuel Luis Rodríguez U., sociólogo y cientista político de la universidad Católica de Lyon y Sorbonne de Paris III (Sorbonne Nouvelle), académico universitario desde 1994 en cátedras de Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Metodología de la Investigación en la Universidad ARCIS, Universidad Tecnológica INACAP, Universidad Santo Tomás y Universidad del Mar, Punta Arenas, Magallanes, Chile.

Investigación en materias de Geopolítica, Prospectiva e Historia Social y Política de la Región de Magallanes y la Patagonia.

ASIGNATURAS IMPARTIDAS

Asignaturas impartidas en la carrera de Ciencias Políticas, Universidad ARCIS (2003-2006): Teoría del Estado, Introducción a la Ciencia Política, Introducción al Estudio de las Políticas Públicas, Metodología de la Investigación,  Epistemología de la Ciencia Política,  Sistemas Políticos y Sistemas Electorales.

Asignaturas impartidas en la carrera de Turismo, Universidad Tecnológica de Chile, INACAP (2005-2009): Industria Turística, Historia de la Región de Magallanes.

Asignaturas impartidas en la carrera de Psicología,  Universidad del Mar (2010): Fundamentos SocioCulturales, Investigación en Psicología Básica e Investigación de Mercado.

Experiencia en capacitación y perfeccionamiento en Clima Organizacional, Desarrollo Organizacional y Clima Laboral en las Universidades Santo Tomás, del Mar y Tecnológica de Chile, INACAP.

Actualmente (año académico 2010) me desempeño como académico en la carrera de Psicología de la Universidad del Mar, sede Punta Arenas, en las asignaturas de FUNDAMENTOS SOCIO-CULTURALES, INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGIA BASICA e INVESTIGACIÓN DE MERCADO, y en la Guía Metodológica de Tesis de Grado.  También realizo actividades como relator de Capacitación en la Universidad del Mar y Universidad Santo Tomás, Punta Arenas, Magallanes, Chile.

Correo de contacto: manuelluisrodriguez@hotmail.com

Páginas en internet:

COYUNTURAPOLITICA – http://coyunturapolitica.wordpress.com

PARADYGMAS SIGLO 21 – https://paradygmassiglo21.wordpress.com

AULASVIRTUALES – http://aulasvirtuales.wordpress.com

GOBIERNO Y ADMINISTRACION – http://gobiernoyadministracion.wordpress.com

OCEANOPLANETA – http://oceanoplaneta.wordpress.com

GEOPOLITICASUR – http://geopoliticasur.wordpress.com